Anuncios
Anuncios
 
Agregar a Google Buzz
Compartir en FaceBook
Opiniones Temas Relacionados
El tabaquismo es un trastorno adictivo crónico.

El tabaquismo es un trastorno adictivo crónico. Enlaza este Post

 

El Tabaquismo es un trastorno adictivo crónico, en el que la recaída forma parte del proceso para dejar de fumar (American Psychiatric Association, 2000). Entenderlo así contribuye en la mejora de nuestra de actitud para entender el problema.

El tabaco es la primera causa de muerte prevenible en los países desarrollados y también la causa más importante de años de vidas perdidas de forma prematura junto a años vividos con discapacidad.

Entre los hombres nacidos en torno a 1920, el hábito prolongado de fumar cigarrillos desde los inicios de la vida adulta triplica las tasas de mortalidad específica por edad, el abandono del tabaco a los 50 reduce el riesgo a la mitad y el cese a la edad de 30 casi lo evita totalmente (Doll R, 2004). El abandono del hábito de fumar se asocia con una reducción sustancial del riesgo de muerte por todas las causas entre los pacientes con cardiopatía coronaria (Critchley J, 2007).

Más del 60% de los fumadores quiere dejar de fumar y ha realizado algún intento de abandono en el último año (Jiménez Ruiz CA, 2000). Muchos de ellos recurren a manuales y otros no saben donde buscar ayuda efectiva. Cada vez es más frecuente la solicitud de ayuda para dejar de fumar en una consulta de atención primaria.

Anuncios
Anuncios
 

Publicado el 18 febrero 2009 en Salud
Tags: , , | Leído 612 veces.

Préstamos
Recomendado
Trabaja en casa
Teletrabajo
Recomendado

Anuncios